CDMXGobierno CDMXPrincipal

Analizarán peritos documentos de Línea 12

El análisis incluye 48 documentos entre los que se destacan, planos del proyecto, dictámenes existentes y los estudios sobre afectaciones por estos sismos superiores a 7 grados.


Ciudad de México, 15 mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Con la revisión documental de la Línea 12, peritos de la FGJ de la Ciudad de México y de la empresa noruega DNV, dictaminarán los daños ocasionados en la estructura derivados de los sismos de 2017 y 2020, según indicó la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en conferencia de prensa.

El análisis incluye 48 documentos entre los que se destacan, planos del proyecto, dictámenes existentes y los estudios sobre afectaciones por estos sismos superiores a 7 grados. Este sábado concluirá la recolección de balastro, que se sumará a la conclusión de la primera etapa de levantamiento de evidencias fotográficas y la identificación de los puntos de los cuales se extraerán las muestras de concreto para ser analizadas en laboratorios especializados.

«Como hemos mencionado, el Gobierno de la Ciudad de México facilitará todo el apoyo que le sea requerido para los especialistas, para el desarrollo y para la conclusión de sus investigaciones”, sostuvo.

La próxima semana se podrá conocer el estado que presenta el túnel de la llamada Línea Dorada, según dijo Jesús Esteva, Secretario de Obras.

Share: