CDMXPrincipal

Anuncian Programa de Alimentos Escolares CDMX

Ciudad de México, 14 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-El Sistema de Desarrollo Infantil de la Ciudad de México (DIF-CDMX) anuncio el programa de alimentos escolares,   para erradicar el sobrepeso y obesidad infantil el cual está en seis de cada diez alumnos de preescolar, primaria y centros de atención múltiple.

A decir de Estela Damián, titular del DIF se beneficiará a 262 mil 617 niños de 916 planteles escolares en las 16 Alcaldías que son supervisados por DIF-CDMX y la Autoridad Educativa Federal.

Y cuyo formato está diseñado, para combatir la obesidad en niños que cursan el preescolar y la primaria. El menú   está avalados por nutriólogos y especialistas en alimentación para menores de edad,

El menú está conformado de, verduras, cereales integrales, leguminosas o alimento de origen animal, fruta fresca de temporada, agua o leche.

El costo de cada alimento caliente, la leche y la distribución por niño es de 17.41 pesos, de los cuales; el Gobierno aporta 16.91 pesos y los 50 centavos restantes deberán ser cubiertos por los padres de familia.

Además cada escuela, ya conformó Comités de padres de familia encargados de la cocina, quienes a su vez son los responsables de la adquisición de productos y la preparación de los alimentos a quienes se les otorga un apoyo diario de 150 pesos.

 

 

 

Share: