CDMXCongreso CDMX

Aprueban reformas a Ley de Fomento Cultural CDMX

 

Ciudad de México, 04 Diciembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—La Comisión de Derechos Culturales del Congreso de la Ciudad de México aprobó la reforma al artículo 11 de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro y poder desarrollar y obtener el hábito de la lectura.

La diputada presidenta de la Comisión, afirmó que con la reforma se amplía  la actuación de las Alcaldías en en pro del fomento a la lectura e incide directamente en las zonas consideradas de alta marginalidad en la capital. “La iniciativa tiene el objeto de desarrollar y obtener el hábito de la lectura a través de materiales gratuitos, cuya entrega sea sin fines de lucro y sin condicionamiento alguno”, subrayó.

En un segundo Dictamen aprobado que  expide la Ley de Fomento Cultural de la Ciudad de México, para fortalecer el sistema cultural reconocido en diversas normas de la ciudad, con lo cual se actualizan atribuciones en la materia.

Se reconoce la cultura de paz como un eje de la política cultural de la ciudad, se actualiza la figura del Consejo de Fomento y Desarrollo Cultural de la Ciudad de México incorporando a esta instancia diversas dependencias de gobierno y a las áreas culturales de las Alcaldías”, expresó Osorio. 

 

Share: