CDMX

“Aspiro a ser gobernador de NL”: Samuel García pide licencia como senador

Ciudad de México, 17 Noviembre (CDMX MAGACÍN).-El senador Samuel García solicitó licencia temporal para dejar su escaño para buscar la candidatura a la gubernatura de Nuevo León por el Partido Movimiento Ciudadano, en donde también participará Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo de Luis Donaldo Colosio.

En un oficio enviado a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Samuel García presentó solicitud de licencia para separarse de sus funciones como senador a partir de este miércoles 18 de noviembre.

“Aspiro a ser gobernador de Nuevo León”, afirmó García Sepúlveda en conferencia de prensa. También aseguró que ha estado en preparación constante, por lo que no ha dejado de estudiar las problemáticas de la entidad, con lo cual se encuentran en las mejores condiciones para ayudar a la población.

“Llevamos seis años en política preparándonos para esto. Cada nivel que trasciendo es para conocer los problemas del estado”, apuntó.

Refirió que no ha dejado de “jalar” para construir un nuevo plan en Nuevo León, uno que responda a los problemas históricos del estado, “que sí ayude, que no se quede en buenas intenciones”. “Creo firmemente que soy el único que está listo”, puntualizó.

Sobre la contienda interna en Movimiento Ciudadano, Samuel García adelantó que, de su parte, será una confrontación limpia y en la que nunca hablará mal o insultará a su contricante, Luis Donaldo Colosio Riojas.

Samuel García Sepúlveda y Luis Donaldo Colosio Riojas contenderán por la candidatura de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León (Foto: Twitter / @MovCiudadanoMX)
Samuel García Sepúlveda y Luis Donaldo Colosio Riojas contenderán por la candidatura de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León (Foto: Twitter / @MovCiudadanoMX)
⇒ Inseguridad, transporte público, contaminación, basura y la pandemia por Covid-19 serán los problemas periféricos a tratar durante su gestión.

Samuel García señaló que ser Gobernador es una gran responsabilidad, pues existe un abandono por parte del Gobierno federal y asumió que si él no defiende los derechos de los neoloneses, nadie lo hará.

Share: