Alcaldías CDMXÁlvaro ObregónCDMXPrincipal

Certeza e inversión ofrece Limón a restauranteros

La aliancista ofreció trabajar para garantizar un ambiente de certeza para los negocios e inversiones, así como para promover el desarrollo, la competencia y las inversiones para reactivar la economía después del “shock” que significó la pandemia y la falta de crecimiento en los últimos tres años. Foto: Especial


Ciudad de México a 31 de julio de 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Un ambiente de certeza e inversión, garantizó Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón restauranteros e industriales del ramo.

La aliancista ofreció trabajar para garantizar un ambiente de certeza para los negocios e inversiones, así como para promover el desarrollo, la competencia y las inversiones para reactivar la economía después del “shock” que significó la pandemia y la falta de crecimiento en los últimos tres años.

De tal suerte, planteó cinco ejes de acción:

1.- Apoyar a los negocios que han sido afectados por la pandemia para que cuenten con apoyos directos de la alcaldía, para que puedan capitalizarse y seguir operando. “Estamos analizando las condiciones presupuestales para otorgar créditos a micronegocios con montos entre 25 y 50 mil pesos. Esta medida será acompañada por talleres y cursos que fortalezcan sus habilidades de negocios, así como esquemas de regularización y autoverificación, de forma que estos aspectos no impliquen restricciones adicionales”, planteó.

2.- Favorecer a las familias que viven por debajo de la línea de bienestar. La tarjeta “Aliada” tiene ese objetivo y buscamos orientar el apoyo a través de las mujeres, porque son garantía de su buen uso y su multiplicación. Esta acción está acompañada de reapertura de las estancias infantiles, al brindar un entorno seguro para el cuidado de niñas y niños, para que las madres puedan salir a trabajar tranquilas, dijo.

3.- Seremos muy responsables en la vigilancia de las condiciones de operación de comercios y la prestación de servicios, de forma que se logre un equilibrio entre salud y reactivación económica. Incluso –adelantó– analizando opciones en materia de pago de derechos por enseres en vía pública, por ejemplo.

4.- Fortalecer el comercio local, los mercados públicos y la actividad económica que se da al interior de muchas de las colonias de la alcaldía.

5.- Promover la solidaridad, la colaboración y las sinergias entre sectores y zonas de la alcaldía.
Ante el sector restaurantero refrendó su compromiso de tener un gobierno que no tolere la corrupción, que actúe apegado a la ley en todo momento, que fije posturas con claridad y que actúe con trasparencia. “Es un deber ético que no podemos soslayar en este momento”.

Durante una visita a la comunidad de Torres de Potero donde recibió las principales demandas de servicios de los y las habitantes dijo que les fallará.

“No les vamos a fallar, estamos conscientes del enorme reto que significa gobernar esta alcaldía, una de las más grandes de la Ciudad de México, pero trabajaremos las 24 horas, los 365 días del año, porque seremos un gobierno cercano a la gente”.

Lía Limón estuvo acompañada de los integrantes de los concejales electos Guillermo Ruiz Tomé, Lizzette Salgado Viramontes, Luis Armando Báez Molina, Liliana Montaño González y Oscar Romero Mendoza Estrada, así como la diputada federal y vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Mariana Rodríguez Mier y Terán.

Share: