CDMXCuauhtémocPrincipal

Colocan feministas monumento de mujer buscadora en Glorieta de Colón

Este sábado un contingente feminista conformado por diversos colectivos de mujeres en búsqueda de personas desparecidas, se hizo presente en la todavía llamada Glorieta de Colón para realizar una toma simbólica y colocar la estatua de una mujer buscadora. Foto: Captura.


Ciudad de México, 25 septiembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Este sábado un contingente feminista conformado por diversos colectivos de mujeres en búsqueda de personas desparecidas, se hizo presente en la todavía llamada Glorieta de Colón para realizar una toma simbólica y colocar la estatua de una mujer buscadora.

En entrevista televisiva, una de las participantes, quien dijo llamarse María, indicó que las inconformes provienen de 9 estados de la República, quienes se mantiene en lucha por la igualdad y para encontrar a personas desaparecidas.

Aunque presumió que probablemente las autoridades retiren la estatua, María dijo que buscan visibilizar y reconocer el trabajo de búsqueda que hacen las madres y demás mujeres buscadoras, a diferencia de las autoridades, quienes dijo, no han hecho su trabajo.

La figura está elaborada con lámina, detalló la manifestante.

Share: