Sin categoría

Consejo Nacional de Morena avalará una elección fraudulenta: Alejandro Rojas Díaz Durán

 

 

Que el CEN de Morena consulte a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al respecto.

 

 

Ciudad de México 23 Septiembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Nomenclatura de Morena está dividida y la facción que apoya a Bertha Luján, está operando ya una elección fraudulenta, porque están utilizando un padrón quirúrgicamente preseleccionado, a fin de acarrearle a sus incondicionales –como sucedió en Oaxaca, Tamaulipas, Yucatán, Estado de México, Guanajuato y Jalisco, vía los Delegados Federales, como ya lo han denunciado los propios morenistas de esos Estados de la República– y llevarlos a los Congresos Distritales para que elijan a sus Congresistas Nacionales y sustituyan a la auténtica voluntad popular de la militancia de Morena.

Para cerrar la pinza, están convocando a sesión de Consejo Nacional para el próximo domingo 29 de septiembre, para validar dicho proceso viciado de origen, aprobando un cochupo legaloide, en el cual subirán a la página de Morena –sólo unos días– ese padrón mutilado y cepillado, al cual lo están engordando con «afiliaciones del 2017», hechas en estos meses por esa estructura, para que los suyos tengan impreso un PASE DE ACCESO a dichas Asambleas.

Ese PASE DE ACCESO estará suplantando ilegalmente a millones de verdaderos morenistas afiliados, que no les van a permitir el ingreso a los Congresos Distritales.

La Nomenclatura es elitista y discriminatoria, porque piensan que en la sierra de Guerrero, en el Itsmo de Oaxaca, en los Altos de Chiapas, o en las comunidades apartadas o en la región metropolitana o las barrancas de Álvaro Obregón, o en Iztapalapa, tienen computadoras, internet y fotocopiadoras a su servicio.

No conocen el país. A ver si salen a que les dé el aire tantito.

No todo México es Coyoacán.

Una aspirante viaja en yets privados; la otra, su último evento fue en el muy fifí Hotel Hilton, en Guadalajara; y el Diputado se anda placeando en todos los medios a costas del erario público.

Como decía Andrés Manuel López Obrador en campaña: no tienen llenadera.

En vez de abrir la elección, la cierran, echando a andar una estrategia para entregar directamente unos días antes, de la fecha de los Congresos Distritales, con esa estructura, unos PASES DE ACCESO, a los preseleccionados con anterioridad, para concretar un elección fraudulenta desde el principio, al excluir a casi los 10 millones que somos y que hicimos posible el triunfo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Todos tienen derecho a participar, pero la Nomenclatura les ha conculado esa prerrogativa, violando sus derechos políticos y partidistas, por lo que seguiremos impugnando todos actos ilegales ante las autoridades competentes.

Con esa maniobra, están despojando a los morenistas de su legítimo derecho de ser dirigentes ahora; y luego, a ser candidatos de elección popular, porque ya tienen listo el candado para que sólo los registrados hasta el 2017 y los que subterfugiamente han afiliado a espaldas de la militancia –que ingenuamente espera estar en un padrón que ha sido tan manoseado, que no garantiza ninguna certeza legal ni institucional–, sean los que se repartan las candidaturas a todos los cargos de elección popular en el 2020 y, sobre todo, en el 2021.

Son unos chapuceros.

De no abrir el proceso por 3 Encuestas para elegir a los dirigentes nacionales y estatales, las bases de Morena y los Protagonistas del Cambio Verdadero excluidos, vamos a convocar a que se realicen, una semana después de las suyas, los Congresos Distritales Legítimas y se elegirán los Consejeros Legítimos y Congresistas Legítimos, para elegir los Comités Estatales Legítimos y en el Congreso Nacional Legítimo de Morena, elegiremos un CEN Legítimo de MORENA.

Por eso, vamos a poner a disposición de todos los morenistas de México, una línea 800… para orientarlos y organizarnos en todos los rincones del territorio nacional, para que los lopezobradoristas estemos bien organizados, conectados e informados de manera simultánea y en tiempo real.

Vemos que no entienden que no entienden.

Siguen con la necedad de no reconocer que el origen de la convocatoria para la renovación de dirigentes de Morena, es ilegal, anti estatutaria, antidemocrática y facciosa, porque no existe un padrón confiable, compulsado ante el INE, que otorgue certeza, legalidad, transparencia, equidad y libertad democrática para todos los morenistas del país.

Mañosamente la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, le contestó a la Presidenta Nacional del Consejo Nacional, cuando la consulta también la debió haber realizado al órgano facultado para ello por Estatutos, que es la Comisión Nacional de Elecciones, que tiene la facultad implícita, en el Artículo 46, para determinar la inclusión de aspirantes en las encuestas de un proceso interno.

Siguiendo la lógica jurídica, lo que es aplicable a candidatos de elección popular, también lo es a los dirigentes, por tratarse de procesos internos.

Por lo tanto, en su ambición de poder, hoy están enredando aún más el proceso de renovación de Morena.

Por un lado, Yeidckol Polevnsky quiere que sólo sea una Encuesta a modo, al universo cerrado de su padrón de reafiliados, y Bertha Luján, no quiere Encuesta.

Ambas saben que no ganan en una encuesta abierta a todos los lopezobradoristas del país.

Y Mario Delgado está promoviéndose en un ficticio primer lugar en encuestas «Patito».

Tan son «patito», que siempre coloca a Yeidckol Polevnsky en segundo lugar, cuando todos sabemos que es rechazada en las bases de Morena y en la sociedad.

Ninguna de ellas va a ganar en una contienda seria.

Por amistad con Yeidckol Polevnski, la coloca en segundo lugar. Nada más falso y alejado de la realidad.

Para que no haya dudas, de deben de realizar 3 Encuestas: una, por el INE; la otra, por la UNAM y la tercera, por una encuestadora de prestigio internacional.

¿Para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo?

SE PUEDE RESOLVER DE LA MANERA MÁS SENCILLA:

QUE LA SALA SUPERIOR DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, SEA CONSULTADA POR EL CEN DE MORENA, A FIN DE TENER LA VALIDACIÓN JURÍDICA DE LA MÁXIMA AUTORIDAD EN LA MATERIA.

Si dice que no se puede, entonces, debemos convocar a un Congreso Nacional Extraordinario, para votar única y exclusivamente la facultad que está implícita de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, para hacerla explícita y agregar nada más que los mismos métodos para elegir candidatos, también lo serán para los dirigentes.

Así de sencillo.

¿Por qué no lo hacen?

Respuesta: no quieren perder el poder y el control de los cargos, las candidaturas y las millonarias prerrogativas.

Pero les vamos a ganar, desde abajo y con la gente.

Por una Morena democrática.

¡Juntos Haremos Morena!

Alejandro Rojas Díaz Durán,
Senador Suplemente del Senado de la República y Consejero de Morena.

Share: