CDMXPrincipal

Coordinación pide PAN en semáforo epidemiológico

…el coordinador del PAN en el Congreso local, Christian Von Roehrich exigió al gobierno capitalino y a la Federación, comunicación, coordinación y seriedad con la pandemia, con el fin de evitar confusiones entre la población.


Ciudad de México, 20 junio 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego de que la Secretaría de Salud Federal cambió el semáforo epidemiológico a amarillo en la Ciudad de México, el coordinador del PAN en el Congreso local, Christian Von Roehrich exigió al gobierno capitalino y a la Federación, comunicación, coordinación y seriedad con la pandemia, con el fin de evitar confusiones entre la población.

“Hay más miedo en los anuncios de los viernes que a la propia pandemia en la Ciudad, ojalá se pusieran de acuerdo y se arme un grupo de trabajo técnico y formal que tenga precisión en los colores epidemiológicos. Al dar informes diferenciados se altera el ritmo sanitario, pero, sobre todo, económico”, expuso.

Por su parte, el diputado Héctor Barrera Marmolejo, consideró un error haber reactivado las clases presenciales, por lo que celebró como un acierto suspenderlas, ya que nunca se diseñó un protocolo ni un plan sanitario que ofrezca tranquilidad a la comunidad estudiantil.

“No entendemos las prisas del presidente López Obrador por hacernos pensar que la pandemia ha terminado y haya doblegado al gobierno de la Ciudad a tomar decisiones precipitadas que van en contra de las y los capitalinos”, dijo.

Mucho dolor sintió la Ciudad de México con el “pleito” entre el subsecretario Hugo López-Gatell y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentaron al recordar las pérdidas a los negocios y empresas que dan empleo e invierten en la Ciudad.

“Nos solidarizamos con la iniciativa privada que coincide en los términos de mayor coordinación con el semáforo epidemiológico para darle a la Ciudad un ritmo de recuperación digna, ya que el gobierno local y MORENA no quisieron en un año ayudar a financiar ni a salvar a quienes lo perdieron todo”, coincidieron.

Finalmente pidieron que el semáforo no se use con fines electorales, “ya basta de manejo electoral del color del semáforo y se mire a la salud como un principio fundamental e incluso ya establecido desde la Constitución capitalina”.

Share: