Nacional

Cristina Torres simula uso de recursos federales en paradero donado

Ciudad de México, 26 de Junio (HOLA QROO/CÍRCULO DIGITAL).-  El Municipio de Solidaridad durante la administración de Cristina Torres, recibió en donación por parte del grupo Xcaret el paradero de la carretera federal entre calle 3 sur y calle 1 bis sur, mismo que difundió la munícipe Cristina Torres como una obra realizada por su administración, al poner en el paradero una lona que dice:

Programa: fondo para fronteras 2017, de la obra de construcción del paradero de autobuses en la carretera federal entre calle 3 sur y calle 1 bis sur, Playa del Carmen, Municipio de Solidaridad, Q. Roo., con una inversión de 994,448.21, con origen del recurso del convenio para el otorgamiento de subsidios de fondo para fronteras 2017, beneficiarios: 209,634 habitantes.

En dicha lona se ven los logos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Gobierno del Estado de Quintana Roo y el Logotipo del Municipio de Solidaridad.

Cristina Torres ha incurrido en el delito de desviación de recursos, al engañar a los playenses y pretender confundirlos con el origen del recurso de la “donación” realizada por el parque recreativo Xcaret, de la carretera federal entre calle 3 sur y calle 1 bis sur, manifestando indebidamente el origen de los 994,448.21 (Novecientos noventa y cuatro mil cuatrocientos cuarenta y ocho pesos 21/00 m.n.) provenientes de recursos federales.

¿Qué destino se les ha dado a los recursos federales?

¿Si fue una donación por qué lo presentó como una aportación de los recursos federales?

¿La Auditoria Superior de la Federación ya tendrá anotado esta simulación de obra?

¿Los recursos federales a dónde fueron a parar?

¿Cuántas donaciones se han manejado de esta manera y se ha simulado como una acción del Gobierno Municipal de la ex munícipe Cristina Torres Gómez?

Las reelecciones la exige el pueblo, no las imponen los gobernantes con sus acciones mediocres y sin visión.

Share: