CDMXGobierno CDMXPrincipal

Denuncian vecinos fallas en altavoces, gobierno dice que disminuyeron

Durante el desarrollo del Macro simulacro de este domingo, vecinos de diversas zonas de la capital reportaron a este medio y en redes sociales, que los altavoces de la alerta sísmica no funcionaron adecuadamente. Foto: Especial.


Ciudad de México, 19 septiembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Durante el desarrollo del macro simulacro de este domingo, vecinos de diversas zonas de la capital reportaron a este medio y en redes sociales, que los altavoces de la alerta sísmica no funcionaron adecuadamente.

Por mencionar algunas zonas donde los altavoces no sonaron o se escucharon a volumen bajo; Tlacoyaque y Tarango en Álvaro Obregón; Pasteros y U.H. Francisco Villa, Azcapotzalco; Guerrero, Cuauhtémoc; Juan Escutia, Jacarandas, Ejército de Oriente-Cabeza de Juárez, Sifón, Colonial Iztapalapa y Mirasoles en Iztapalapa; caracol, Venustiano Carranza; San Felipe y Casas Alemán en Gustavo A. Madero; Xotepingo, Coyoacán y San Pedro Martir en Tlalpan; además de otras comunidades de Tláhuac y Benito Juárez.

Pese a ello, el gobierno capitalino argumentó que el porcentaje de fallas se redujo en comparación con el simulacro anterior. En conferencia de prensa desde el C5, Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, apuntó que el porcentaje de efectividad de las alertas fue de 93.3 por ciento, es decir, el más alto reportado hasta el momento, lo que supone que de los 12 mil 826 dispositivos, únicamente 101 no funcionaron.

Conviene tener en cuenta que desde abril pasado se inició la modernización de todas las alertas sísmicas de la ciudad, cuyo avance es de 80 por ciento, es decir, todavía falta modernizar 2 mil 513 dispositivos, que según el titular del C5, Juan Manuel García Ortegón, quedarán listos para noviembre. En estas tareas el gobierno local invirtió 97 millones 999 mil 700 pesos.

Share: