CDMXGobierno CDMXPrincipal

En paz han transcurrido campañas en CDMX, autoridades

«Son excepciones las que hemos recibido, que se han procesado de conformidad a lo que nos marca la norma y han llegado a la Fiscalía de Delitos Electorales; fundamentalmente han sido algunos desencuentros entre algunas brigadistas de una opción u otra opción».


Ciudad de México, 3 junio 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- El proceso electoral en la Ciudad de México ha transcurrido con bastante tranquilidad, destacó el Secretario de Gobierno capitalino, Alfonso Suárez del Real, en videoconferencia de prensa.

Sobre solicitudes de partidos políticos para recibir protección, dijo que no se han presentado, «son excepciones las que hemos recibido, que se han procesado de conformidad a lo que nos marca la norma y han llegado a la Fiscalía de Delitos Electorales; fundamentalmente han sido algunos desencuentros entre algunas brigadistas de una opción u otra opción».

Por otro lado dijo que luego de tres días de cierres de campañas se reportó saldo blanco, por lo que adelanta una jornada electoral sin inconcientes.

«Eso es significativo de que hay una apuesta, por parte de la ciudadanía y por parte de los actores, a que en la Ciudad de México transcurra con tranquilidad y en paz, con ese entusiasmo característico de los capitalinos», vaticinó.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió que se vigilará el posible acarreo de votantes en coordinación con la Fiscalía y con autoridades electorales. Dijo conocer sobre algunas denuncias de presunta entrega de despensas para coacción del voto, pero será la Fiscalía quien informe al respecto.

Share: