CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Exigen investigar “excesos” de hijo de AMLO

CIDUAD DE MÉXICO, 29 de marzo, (HUGO HERNÁNDEZ / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El diputado, Iván Texta Solis (PRD), arremetió en contra del hijo de Andrés Manuel López Obrador y cuestionó al Contralor General de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico, sobre sus viajes y paseos “ostentosos” y preguntó si coinciden sus ingresos como funcionario público y sus paseos.

“López Beltrán, hijo de Andrés Manuel, el cual ha tenido varios cargos dentro de su organización política en el 2013 y 15, ha tenido también varias ocasiones documentados por él mismo sus gustos ostentosos con viajes y paseos en yates y discotecas en Nueva York y en otras ciudades del mundo. Quisiera preguntarle si cuando el hijo de Andrés Manuel López Obrador, Andrés Manuel López Beltrán fue funcionario público, coincide su salario con sus gastos de junior”, refirió.

A lo que el funcionario respondió que se tomará nota de lo denunciado, “se toma nota de las denuncias expuestas, esperando se formalicen, en su oportunidad iniciaremos lo que en derecho proceda. Muchas gracias, diputado, muy amable”.

Durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa (ADLF), Rovelo Pico escuchó las denuncias del perredista en contra de la Jefa Delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, a quien acusó de ostentar como funcionaria pública y al mismo tiempo ser investigadora de tiempo completo con un sueldo de $75 mil pesos mensuales en la UNAM.

“El reglamento de los investigadores del servicio de la UNAM señala que queda prohibido a los investigadores de tiempo completo trabajar en otra institución o desempeñar empleos, comisiones o cargos remunerados en organismo de cualquier orden, universidades o ajenos a la universidad”, sentenció.

En ese sentido, el asambleísta solicitó a Rovelo Pico iniciar la investigación correspondiente y girar el oficio a la UNAM para que sea indagado al interior de dicha Casa de Estudios.  

Además, Texta Solis anunció que presentará una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del DF, para que realice una investigación exhaustiva sobre la posible vinculación con el crimen organizado del delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez y su hermano.

Dichas acusaciones se dieron luego de que la diputada de morena, María Eugenia Lozano Torres, demandó al contralor general del gobierno capitalino atender con “responsabilidad” asuntos que revelan “permisividad y falta de combate a la corrupción”, como la procedencia de los casi 11 millones de pesos adicionales declarados por la exsecretaria de Educación del gobierno de la ciudad, Alejandra Barrales, y las razones por las que no existe versión pública de su declaración cuando concluyó su gestión.

La legisladora aseguró que Barrales Magdaleno adquirió bienes inmuebles por 41 millones 500 mil pesos entre 2012 y 2016, por lo que insistió en conocer qué acciones emprende la Contraloría ante significativas modificaciones en el patrimonio de servidores públicos.

La diputada también solicitó información sobre el proceso que guarda la demanda presentada por la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheimbaun, sobre 14 convenios administrativos de reconocimiento de adeudo y procedencia de pago, suscritos por funcionarios de la anterior administración, y preguntó cuántos servidores públicos y proveedores han sido sancionados por dicha causa.

Share: