CDMXCirculoDigitalPrincipal

Extenderían hasta marzo campañas de invierno para grupos vulnerables

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de enero, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).- Ante las inclemencias del tiempo, las campañas “En Invierno Contigo” y “Sin Frío CDMX” del gobierno capitalino continuarán hasta finales de febrero, pero si las temperaturas bajas se mantienen se podrían extender hasta marzo.

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México informó que durante la temporada invernal mantendrá la entrega de cobijas, ropa y alimentos para personas en situación de vulnerabilidad, además de la atención en albergues.

Refirió que a través de la campaña “En Invierno Contigo” se han distribuido más de 62 mil cobijas y tres mil 500 kits de invierno, como bufandas, guantes, gorros y rebozos, principalmente a niños, adultos mayores y personas en condición de calle.

Mientras que en los 36 comedores emergentes, que dan servicio en la época de frío, se han otorgado más de 94 mil cenas calientes; y durante los recorridos nocturnos del Instituto de Asistencia e Integración Social, se han entregado dos mil 500 piezas de pan y café.

La dependencia capitalina detalló que alrededor de dos mil 500 personas han sido canalizadas a los diferentes albergues, donde cuentan con un espacio para resguardarse del frío, dormir y bañarse, además de que les proporcionan ropa y atención médica.

Con la campaña “Sin Frío CDMX, dona o toma uno”, cuyas mamparas se encuentran ubicadas en 19 puntos de las 16 delegaciones, espacios del gobierno y la Asamblea Legislativa, se han recolectado cerca de 40 mil prendas de invierno.

Debido a la entrada del frente frío número 21 en el país, se registraron temperaturas de hasta cinco grados bajo cero en zonas altas de la Ciudad de México. De acuerdo con autoridades federales, de enero a marzo se pronostican 21 sistemas frontales en el país.

Share: