CDMXCirculoDigitalPrincipal

Gobierno capitalino llama a surtir productos en Central de Abasto

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero, (AZCAPO NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- A fin de cuidar la economía de las familias de la Ciudad de México, los locatarios de los mercados pueden surtir sus productos en la Central de Abasto, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski.

El funcionario del gobierno capitalino explicó que de esa manera se pueden ofrecer los precios más bajos posibles en productos de la canasta básica, luego del convenio firmado por la Central de Abasto y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

En el marco de la visita de Chertorivski Woldenberg al Mercado Público “Laminadores”, que cumplió su 35 aniversario, detalló que con el acuerdo se pretende no incrementar las cuotas, los peajes y todos los cobros que se hacen tanto para los comerciantes que van a comprar como para quienes ahí venden su mercancía.

Agregó que con dichas medidas la Central de Abasto reducirá el impacto a los precios de los productos que comercializa, así como los que pudieran verse afectados por el alza en precio de la gasolina, todo de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Desarrollo Social.

Con dicho acuerdo, los comerciantes de la Central de Abasto se comprometieron a dar el mejor precio posible en la canasta básica. A su vez, locatarios de mercados públicos, sobre ruedas y tianguis formales de la capital transmitirán este ahorro.

El Mercado Público “Laminadores”, ubicado en la delegación Azcapotzalco, cuenta con 148 locales y fue inaugurado el 12 enero de 1982.

Share: