CDMX

Gobierno de la CDMX activa alerta amarilla por lluvias

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio, (CÍRCULO DIGITAL).–El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Protección Civil, informó que este martes se registran lluvias de ligeras a fuertes en las delegaciones Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Milpa Alta; además de una condición de tormenta en la zona Oriente de la capital del país.

La Secretaría de Protección Civil activó la Alerta Amarilla en las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco, debido al ingreso en las próximas horas de condición de tormentas.

Se prevé que de las 19:00 a 23:00 horas haya presencia de lluvias fuertes puntuales en la zona sur y poniente de la capital del país.

A través de estas alertas, el gobierno capitalino informa a la población las condiciones climáticas con el objetivo de que cuenten con al menos 15 minutos de ventaja para realizar acciones preventivas que brinden mayor seguridad a su familia y a sus bienes.

Prevén situaciones climatológicas de gran tamaño: ondas de calor, descenso de temperatura o nevada, fuertes vientos o la presencia de lluvia y granizo.

Share: