CDMXPrincipal

Huelguistas de Notimex retomarán denuncias “congeladas” por Irma Eréndira Sandoval

Salida de Sandoval Ballesteros, habria sido  una “venganza política”;  por presuntamente haber operado para favorecer la candidatura de su hermano Pablo Sandoval en lugar de Félix Salgado Macedonio, a la gubernatura del Estado de Guerrero. De la cual, resultó ganadora Evelyn Salgado

Ciudad de México, 21 junio 2021 GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-En el marco de sus 487 días de huelga, el  Sindicato de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), se pronunció acerca de la salida de Irma Eréndira Sandoval, de la Secretaria de la Función Pública (SFP) anunciada hoy, por el presidente López Obrador.

 Los huelguistas expresaron a través de un comunicado, que confían en “ que se terminen las prácticas de “amiguismo “con la directora de NOTIMEX Sanjuna Martínez, y que procedan las más de 50 denuncias presentadas en contra de dicha servidora pública, las cuales  fueron interpuestas por el sindicato, así como por trabajadores en lo individual y varias organizaciones”, expusieron.

A su vez,  fuentes al interior de Palacio Nacional , señalan que la salida de Sandoval Ballesteros, habria sido  una “venganza política” de AMLO,  por presuntamente haber operado para favorecer la candidatura de su hermano Pablo Sandoval,   y quitar a Félix Salgado Macedonio,  la gubernatura del Estado de Guerrero. De la cual, resultó ganadora Evelyn Salgado (hija de Felix,) y quien se sabe, es muy cercano al presidente.

El SutNotimex, subrayó que, retomará las denuncias que interpuso desde 2019 contra Martínez, y que fueron “congeladas” por Sandoval, debido a la relación de amistad que ambas mantienen.

El SutNotimex, subrayó que, retomará las denuncias que interpuso desde 2019 contra Martínez, y que fueron “congeladas” por Sandoval, debido a la relación de amistad que ambas mantienen

Share: