CDMXPrincipal

Huye Gatell con deudas de consciencia: PAN

…Hugo López-Gatell no puede irse por la “puerta trasera”.


Ciudad de México, 12 junio 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- El subsecretario Hugo López-Gatell no puede irse por la “puerta trasera” tras declarar que este viernes sería su última conferencia vespertina Covid19, ya que le debe mucho a la CDMX, a México, a las familias de las víctimas y, a la justicia; consideraron diputados locales del PAN.

Tras recordar que la pandemia en el país fue muy agresiva y mortal, coordinador GPPAN, Christian Von Roehrich, sostuvo que su mal manejo y la falta de medicinas, sumado a que no hubo cupo en hospitales en los picos más altos, se debió a la incapacidad del sector salud que él administraba.

“El señor subsecretario tiene denuncias ante la fiscalía federal, tiene quejas ante la Comisión de Derechos Humanos y ha causado mucho dolor humano entre las familias de México”.

El panista le pidió este viernes, dar la cara ante la justicia y no seguir con la negligencia que lo ha caracterizado a lo largo de este año y medio de emergencia sanitaria.

“MORENA no debe confundir a la opinión pública, la pandemia no ha terminado y no hay condiciones para que desaparezca Hugo López-Gatell ni sus misioneros de la salud, él tiene que responder por la tragedia nacional”.

Abundó que el presidente López Obrador se equivocó con Gatell al frente de la estrategia y eso debe tener un costo penal y administrativo.

Recordó que tanto el PAN en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, han expresado su repudió a la figura de la Subsecretaría de Prevención y Promoción a la Salud, ya que orientó a la ciudadanía al revés de lo que recomendaba el mundo: un confinamiento inteligente.

“Sumado a que el presidente Obrador pedía salir a la calle, no usar cubrebocas y desobedecer siempre las recomendaciones”.

Share: