CDMXPrincipal

IECM recibe 111 impugnaciones tras Elección 2021

Ciudad de México, 16 Junio (GUIILLERMO JUÁREZ/CDMX MAGACÍN).-El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) recibió 111 impugnaciones contra los alcaldes y diputados electos en los comicios del pasado 6 de junio.

En el caso de las Alcaldías fueron un total de 48 impugnaciones, siendo el triunfo de Judith Vanegas en Milpa Alta el más denunciado con 13 recursos.

Lía Limón, ganadora en Álvaro Obregón, fue la segunda victoria más denunciada junto a Francisco Chigüil Figueroa en Gustavo A. Madero, ambos con cinco recursos en contra.

Santiago Taboada, ganador en Benito Juárez, recibió cuatro impugnaciones; Mauricio Tabe de la Miguel Hidalgo tuvo una impugnación.

Margarita Saldaña de Azcapotzalco fue acusada en dos ocasiones;  mientras que Giovanni Gutiérrez de Coyoacán acumuló tres impugnaciones; Sandra Cuevas de Cuauhtémoc se hizo con cuatro; Armando Quintero Martínez de Iztacalco tuvo una, y Gerardo Quijano de la Magdalena Contreras tuvo dos.

Alfa Eliana González de Tlalpan acumuló cuatro recursos en contra; Evelyn Parra de Venustiano Carranza dos, y José Carlos Acosta de Xochimilco también dos.

Los únicos triunfos que no fueron impugnados fueron los de Adrián Ruvalcaba Suárez de Cuajimalpa; Clara Brugada de Iztapalapa y Berenice Hernández C de Tláhuac.

El IECM también recibió 63 impugnaciones contra los diputados locales electos, siendo los de Iztapalapa y Gustavo A. Madero los más demandados con 13 casos cada uno.

Las impugnaciones serán turnadas al Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM).

 

Share: