CirculoDigitalPrincipalSALUD

IMSS atenderá recomendación por atención inadecuada en hospital

Ciudad de México, 09 Enero (Mensaje Político/CÍRCULO DIGITAL).– El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atenderá la Recomendación 66/2016 por la inadecuada atención médica a una paciente en el Hospital General de Zona número 11 en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El Seguro Social indicó que la recomendación fue emitida el pasado 26 de diciembre por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), debido a los hechos ocurridos en 2013 por parte del personal adscrito en ese nosocomio.

De acuerdo con un comunicado, la institución médica tomó diversas medidas preventivas para evitar que vuelvan a ocurrir hechos similares.

Destacó que la Dirección General del IMSS instruyó a las oficinas centrales y a la delegación estatal del instituto a cumplir todos los puntos contenidos en la recomendación.

Además, reforzará la capacitación al personal institucional en ese nosocomio en materia de derechos humanos, con apego a las normas nacionales e internacionales.

Debido a violaciones a la protección de la salud y a la vida, que derivaron en la muerte de una mujer, de 39 años de edad, la CNDH recomendó al IMSS reparar los daños ocasionados a la víctima y su familia.

También se le pidió otorgar a los familiares atención psicológica y tanatológica, e inscribirlos en el Registro Nacional de Víctimas para tener acceso al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, previsto en la Ley General de Víctimas.

Share: