CirculoDigitalPrincipal

Inflación de 6.31 en junio es la más alta, podría ascender en julio: Cortés

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de julio, (ESFREA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- La analista financiera, Maricarmen Cortés indicó que se esperaba que la inflación subiera más, sin embargo, este viernes se dio a conocer que es de 6.31 por ciento del mes de junio.

«Con esta inflación ya ayer se dieron a conocer las minutas del Banco de México, de la última reunión en donde no hay un acuerdo entre todos sobre el alza en la tazas. Se espera que esta inflación que tenemos ahorita del mes de junio, sea la más alta, aunque todavía hay quien dice que pudiéramos registrar una inflación alta en julio, y a partir de ahí, empezar a descender, el incremento mensual fue de 0.25», explicó Cortés.

En colaboración con «Ciro Gómez Leyva por la mañana», Maricarmen Cortés, calificó como preocupante, el que la inflación subió un poco más, 0.30 y está en una tasa anual de 4.83.

«Esto son desde luego malas noticias, sobre todo para el Banco de México, para nosotros, porque la inflación no ha logrado descender, esperemos que ya como dice el Banco de México, esta curva empiece a descender a partir del mes de julio. Por lo pronto es la más alta».

Por último dijo que ya se va a modificar la base para calcular la inflación, por medio del INEGI, para saber qué repercusiones va a tener en la medición de la inflación, porque se va a cambiar la encuesta, los productos que incluyen, ya no van a ser comparativos.
La analista financiera, Maricarmen Cortés indicó que se esperaba que la inflación subiera más, sin embargo, este viernes se dio a conocer que es de 6.31 por ciento del mes de junio. «Con esta inflación ya ayer se dieron a conocer las minutas del Banco de México, de la última reunión en donde no hay un acuerdo entre todos sobre el alza en la tazas. Se espera que esta inflación que tenemos ahorita del mes de junio, sea la más alta, aunque todavía hay quien dice que pudiéramos registrar una inflación alta en julio, y a partir de ahí, empezar a descender, el incremento mensual fue de 0.25», explicó Cortés. En colaboración con «Ciro Gómez Leyva por la mañana», Maricarmen Cortés, calificó como preocupante, el que la inflación subió un poco más, 0.30 y está en una tasa anual de 4.83. «Esto son desde luego malas noticias, sobre todo para el Banco de México, para nosotros, porque la inflación no ha logrado descender, esperemos que ya como dice el Banco de México, esta curva empiece a descender a partir del mes de julio. Por lo pronto es la más alta». Por último dijo que ya se va a modificar la base para calcular la inflación, por medio del INEGI, para saber qué repercusiones va a tener en la medición de la inflación, porque se va a cambiar la encuesta, los productos que incluyen, ya no van a ser comparativos.

Share: