CDMXPrincipal

La CDMX no cerrará actividades económicas, asegura Sheinbaum

Ciudad de México, 21 junio 2021 GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-Tras el regreso del semáforo amarillo en la CDMX, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, las actividades económicas no serán suspendidas.

Argumentó que la situación actual es distinta a la vivida en 2020 ya que hay un Programa de vacunación con el que han inmunizado a los adultos mayores de 60 años, la población de 50 a 59, con por lo menos una dosis, y se sigue vacunando a los de 40 a 49 años.

Dijo también que, no se  mencionó el color del semáforo amarillo el viernes pasado  ya que no recibieron la notificación oficial de la Secretaría de Salud; pese a ello decidió  anunciar el incremento de aforos en establecimientos.

“El color [del semáforo] verde está en ocho puntos, y el viernes nos dieron nueve, es realmente muy poquito lo que cambió entre uno y otro. Realmente ya en la Ciudad no pueden cerrarse las actividades”

Sigue: “Creo que ya no es opción, el tema es que todos nos cuidemos, que tengamos la información, el uso del cubrebocas, la sana distancia, y si tenemos un síntoma nos podemos hacer una prueba, pero la Ciudad requiere la reactivación de las actividades para que haya la posibilidad de bienestar”, expresó.

Share: