CDMXPrincipalPrincipales

Lamentan muerte de Guillermo Soberón, ex rector de la UNAM

Lamentan muerte de Guillermo Soberón, ex rector de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre, (CDMX MAGACÍN).- Académicos, funcionarios públicos, legisladores, así como la comunidad médica y universitaria lamentaron hoy el fallecimiento de Guillermo Soberón Acevedo, quien se desempeñó como ex rector de la UNAM por dos periodos entre 1973- 1981.

En su cuenta de Twitter, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la Máxima casa de estudios de México informó que el médico cirujano murió dejando atrás un legado inmenso en las áreas de la educación superior y la salud.

Anotó que el también ex secretario de Salud implementó el Programa de Descentralización de Estudios Profesionales, a partir del cual se creó la Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP), con sus planteles en Cuautitlán, Acatlán, Iztacala, Aragón y Zaragoza.

En sus dos periodos como rector se construyeron más metros cuadrados de superficie para actividades académicas y culturales, que en los 40 años previos.

De igual forma, apoyó la participación de la UNAM en el diseño de nuevas instituciones de educación media superior y superior, como la Universidad Autónoma Metropolitana, el Colegio de Bachilleres y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, para ampliar la matrícula en sus respectivos niveles.

Por su lado, el Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria del doctor Guillermo Soberón Acevedo, quien falleció la víspera a los 94 años de edad.

Cabe destacar que Soberón Acevedo fue distinguido con más de una docena de doctorados honoris causa de instituciones en México y el extranjero, así como fue miembro de El Colegio Nacional.

LTS

Share: