CirculoDigital

Lorena Ochoa, la primera latina en ingresar al Salón de la Fama del Golf

Ciudad de México a 27 de septiembre ( CÍRCULO DIGITAL).-La mexicana Lorena Ochoa hizo historia al ingresar al Salón de la Fama de Golf para convertirse en la primera latinoamericana y la mujer número 37 en recibir tal honor.

Mi país está pasando por un momento difícil y quiero darles todo mi amor y apoyo, fue la frase con la que abrió su discurso la ex jugadora jalisciense en la ceremonia realizada ayer en el Cipriani Wall Street de Nueva York.

Ochoa puso fin a su carrera al retirarse del circuito de golf femenil profesional LPGA en 2010, con dos temporadas menos de las requeridas para ser entronizada en el Salón de la Fama, pero su brillante trayectoria, en la que obtuvo 27 títulos, dos de ellos en torneos de clase Mayor, además de posicionarse como la número uno durante 158 semanas consecutivas (2007-2010), fueron factores que le merecieron el reconocimiento entre los mejores de la disciplina.

Lorena Ochoa es la mujer número 37 en recibir tal honorFoto Afp

La jalisciense tuvo un ascenso meteórico, aunque le costó cinco años llegar al primer puesto del ranking mundial, que ostentaba la sueca Annika Sorenstam.

Junto con Lorena Ochoa ingresaron al Salón de la Fama, Davis Love III, Ian Woosnam, Meg Mallon y el escritor Henry Longhurst, con lo que el recinto suma a 155 integrantes.

Con Información de la LaJornada

Share: