CDMXGobierno CDMXPrincipal

Monreal en contra de desafueros por colapso del Metro

«Nosotros no debemos convertirnos en una tribuna de linchamiento ni de acusación, ni menos vamos a prender hogueras para quemar a personalidades públicas».


Ciudad de México, 12 mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Es necesario esperar los resultados de los dictámenes ates de promover procesos de desafuero, indicó coordinador de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Moreal, quien en conferencia de prensa dijo mantener charlas con los diferentes grupos parlamentarios para evitr convertir al Senado y a la Comisión Permanente en una tribuna de trifulca y desencuentro profundo.

Lo anterior como respuesta a las diferentes propuestas para desaforar a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; al Canciller, Marcelo Ebrard y al senador, Miguel Ángel Mancera; por sus presuntas responsabilidades en el colapso de un tramo de la Línea Dorada del Metro capitalino.

Lo conveniente es esperar a que los peritajes salgan a la luz, y sin adelantar vísperas, se manifestó por que sea la autoridad correspondiente quien determine lo que en derecho proceda.

«Nosotros no debemos convertirnos en una tribuna de linchamiento ni de acusación, ni menos vamos a prender hogueras para quemar a personalidades públicas», argumentó al referir que se deben tener acusaciones firmes y que se actúa conforme a la Ley, sin confrontaciones que resulten estériles.

Share: