EDUCACIÓNNationalPrincipal

Nadie reprobará año, ordena SEP

…estudiantes de primaria y secundaria recibirán calificaciones mínimas de 6 si cumplieron con las clases virtuales; quienes se ausentaron de esas asesorías deberán cubrir un periodo extraordinario de recuperación, desde finales de agosto a finales de septiembre.


Ciudad de México, 20 junio 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Sólo por haber estado en contacto con los docentes de manera virtual durante la pandemia, ningún estudiante podrá reprobar, según instruyó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Así, estudiantes de primaria y secundaria recibirán calificaciones mínimas de 6 si cumplieron con las clases virtuales; quienes se ausentaron de esas asesorías deberán cubrir un periodo extraordinario de recuperación, desde finales de agosto a finales de septiembre.

Quienes asistieron intermitentemente tendrán que realizar tareas y trabajos especiales para corroborar sus conocimientos.

Se contempla efectuar una valoración diagnóstica para diseñar un esquema de nivelación que permita avanzar en los aprendizajes del siguiente grado escolar.

Por otro lado, la Conamer publicó los calendarios escolares para el ciclo 2021-2022, de 200 y 195 días.

El calendario de 195 días se aplicará en escuelas de educación normal y demás para la formación de maestros de educación básica, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Para educación preescolar, primaria y secundaria, el inicio de cursos será el lunes 30 de agosto de 2021, y concluirá el 28 de julio de 2022.

La educación normal y demás para la formación de maestros de educación básica, concluirá el 19 de julio de 2022.

Share: