Home > CDMX > Ordena AMLO compra de pastillas para tratamiento del Covid

Ordena AMLO compra de pastillas para tratamiento del Covid

///
Comments are Off

Ciudad de México, 17 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-El presidente López Obrador dijo que ya ordenó la compra de píldoras Paxlovid y Molnupiravir para ser utilizadas en el tratamiento de pacientes con Covid y que se revisará la posibilidad de que sean puestas a la venta en farmacias.

“Ya se está haciendo una compra, ya se ordenó una compra de los medicamentos para el sector público. Mañana les pueden informar, voy a pedir que venga Alejandro Svarch de COFEPRIS para que nos hable sobre los dos tratamientos y la posibilidad de que se pueda vender en farmacias”, expresó el mandatario.

Conviene recordar que Paxlovid, elaborado por Laboratorios Pfizer, y Molnupiravir, por Laboratorios Merck, fueron aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para su uso de emergencia en el tratamiento de coronavirus.

López Obrador reconoció que su gobierno no tiene la intención de permitir que estas píldoras sean vendidas por particulares. “Nosotros no queremos eso, eso se va a analizar porque queremos que se mantenga el derecho del pueblo a la salud y que se entregue de manera gratuita, por eso los hospitales públicos”, expresó.

Y aseguró que el objetivo es que no ocurra la misma situación de venta de pruebas Covid en redes sociales y que como sucedió con las vacunas anti coronavirus, las pastillas sean con gratuidad.

“Nosotros no queremos eso, eso se va a analizar porque queremos que se mantenga el derecho del pueblo a la salud y que se entregue de manera gratuita, por eso los hospitales públicos”,expresó.

 

 

 

 

You may also like
‘Liberando tu Calle’ continúa recuperando espacios en AO
Hallan granada en camión de basura en la BJ
Refutan lo dicho por AMLO sobre la seguridad en CDMX
Captura PDI a presunto narcomenudista al interior de la UNAM