Home > CDMX > Ordena Tribunal Federal vacunar a dos menores de edad

Ordena Tribunal Federal vacunar a dos menores de edad

///
Comments are Off

Ciudad de México, 25 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Un Tribunal Federal dictó las primeras órdenes de carácter inapelable para vacunar a menores de doce años contra Covid-19 en la CDMX.

 Con lo anterior, se logra el segundo fallo judicial para vacunar a menores de doce años. El primero fue dictado el pasado 7 de diciembre del 2021 por el Primer Tribunal Colegiado Civil y Administrativo en San Luis Potosí.

Cabe señalar que el Gobierno capitalino deberá aplicar la vacuna de Pfizer pediátrica, a un niño de seis años y a otro de once años.

Previo a la resolución, el Tribunal consideró las opiniones técnicas de Francisco Moreno Sánchez, Coordinador del Programa Covid-19 del Centro Médico ABC, y de Joaquín Alejandro Zúñiga Ramos, del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), quienes confirmaron que la vacuna es segura, eficaz y recomendable para niños de 5 a 11 años.

“La evaluación científica referida pone en evidencia los serios riesgos y peligros por no administrar el biológico y, en contrapartida, los riesgos y contraindicaciones son de mucho menor entidad, lo que permite ponderar la razonabilidad y conveniencia de aplicar la vacuna”, afirmaron los magistrados Ricardo Gallardo, Jean Claude Tron y Patricio González-Loyola.

 

You may also like
‘Liberando tu Calle’ continúa recuperando espacios en AO
Hallan granada en camión de basura en la BJ
Refutan lo dicho por AMLO sobre la seguridad en CDMX
Captura PDI a presunto narcomenudista al interior de la UNAM