CDMXCiudadCIUDAD DE MEXICODestacadaGobierno CDMXMedio AmbienteMetrópoliPortadaPrincipalPrincipalesSEDEMA

Otorga Sedema registros para comercializar plásticos compostables

Tras la prohibición para distribuir plásticos de un solo uso, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México ha recibido 36 solicitudes de empresas interesadas en comercializar productos como bolsas compostables, bolsas reutilizables, productos de plástico compostable y bolsas para el manejo de residuos.


Ciudad de México, 25 enero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Tras la prohibición para distribuir plásticos de un solo uso, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México ha recibido 36 solicitudes de empresas interesadas en comercializar productos como bolsas compostables, bolsas reutilizables, productos de plástico compostable y bolsas para el manejo de residuos.

En un comunicado la dependencia informó que hasta el momento se han otorgado ocho registros a las empresas; Grupo Eme 13, S.A. de C.V.; Polietileno Publicitario, S.A.; Belleza y Vanidad, S.A. de C.V.; Kabiax, S.A. de C.V.; Eco Alternativas Mexicanas, S.A. de C. V.; Grupo Impobol, S.A. de C.V.; Tecflex, S.A. de C. V. y Alta Extracción, S.A. de C.V.

La Sedema ha trabajado de manera conjunta con el sector industrial que produce, comercializa y distribuye productos plásticos de un solo uso para encontrar alternativas de resolución al problema generado por los residuos plásticos.

También se diseña el proyecto de norma NACDMX-010-AMBT-2019 para definir los criterios y especificaciones que deben cumplir los productos plásticos compostables. De manera emergente, el 18 de marzo y 1 de diciembre de 2020, se hicieron públicos los criterios y requisitos que deben cumplir las y los interesados en comercializar estos productos.

Las empresas deben desarrollar un plan de manejo que defina las acciones para el adecuado manejo de los residuos.

Los productos que podrán distribuirse pueden consultarse en el siguiente link: https://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/DGEIRA/Listado_empresas_registro.pdf.

En tanto que los criterios para obtener el registro están disponibles en: https://sedema.cdmx.gob.mx/programas/programa/basura-cero.

 

Share: