NacionalPrincipal

Perfila Morena en Congreso de la Unión sacudir órganos autónomos por «rebeldes y podridos»

“Hay una rebelión, incluso, de órganos constitucionales, donde hay una clara muestra de enfrentar al Ejecutivo con decisiones que afectan la tranquilidad y la gobernabilidad de la República”, argumentó Monreal.


Ciudad de México, 16 mayo 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Una vez más uno de los frentes morenistas en el ámbito legislativo arremetió contra los órganos autónomos por considerar que montan una rebelión contra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo manifestó el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal al presentar su última producción literaria, cuyo marco aprovechó para reclamar que las instituciones están podridas mientras el Poder Judicial está corrompido. De tal suerte, se manifestó a favor de darles una «sacudida institucional a través de Congreso de la Unión»

En su arenga, el zacatecano elucubró que nunca se habían visto tantos embates contra el titular de Ejecutivo, lo que según dijo, pone en riesgo la gobernabilidad.

“Hay una rebelión, incluso, de órganos constitucionales, donde hay una clara muestra de enfrentar al Ejecutivo con decisiones que afectan la tranquilidad y la gobernabilidad de la República”, resaltó.

Share: