Home > CDMX > Piden diputados locales información sobre cambio climático en CDMX

Piden diputados locales información sobre cambio climático en CDMX

///
Comments are Off
Se solicita a la SEDEMA fortalecer las acciones de mitigación al cambio climático, en coordinación con los titulares de las 16 alcaldías, así como de las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, la de Desarrollo Económico y la de Protección Civil. Foto: Especial.

Se solicita a la SEDEMA fortalecer las acciones de mitigación al cambio climático, en coordinación con los titulares de las 16 alcaldías, así como de las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, la de Desarrollo Económico y la de Protección Civil. Foto: Especial.


Ciudad de México, 24 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- La Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica del Congreso de la Ciudad de México, aprobó una serie de dictámenes a favor del derecho humano a un ambiente sano, con lo que se exhorta a las autoridades locales sobre las acciones implementadas en materia de cambio climático.

Un primer dictamen, referente al exhorto a la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA), para que envíe a esta soberanía los reportes, recomendaciones y acciones que se han impulsado en el marco del Sistema Nacional de Cambio Climático, así como los avances y cumplimientos de las políticas, medidas y metas de mitigación y adaptación del cambio climático en la ciudad.

Se solicita a la SEDEMA fortalecer las acciones de mitigación al cambio climático, en coordinación con los titulares de las 16 alcaldías, así como de las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, la de Desarrollo Económico y la de Protección Civil.

Otro dictamen exhorta a la titular de la SEDEMA, Marina Robles García, a remitir a esta soberanía información sobre el proyecto del Parque Lomas en el Bosque de Chapultepec, a fin de conocer si dicho espacio se encuentra concesionado.

También se aprobó el dictamen para exhortar a los titulares de los tres poderes de la Ciudad de México, así como a los directores de los órganos autónomos de la capital, y a las alcaldesas y alcaldes de las 16 demarcaciones para que, en sus procesos de adquisición y arrendamiento de unidades de uso oficial, se privilegien los autos eléctricos e híbridos.

En la discusión del dictamen, la diputada Adriana Espinosa de los Monteros (MORENA), consideró pertinente hacer un análisis sobre el impacto presupuestal que implicaría para el sector público adquirir ese tipo de unidades y si hay capacidad para realizarlo.

En su oportunidad, la diputada Gabriela Salido Magos (PAN), aclaró que en el proyecto no existe ningún imperativo legal, es decir, no hay obligatoriedad de que las dependencias realicen ese tipo de compras o adquisiciones.

En su carácter de presidenta de la Comisión, la diputada Tania Larios Pérez (PRI), propuso firmar un oficio dirigido a la Unidad de Finanzas del Congreso capitalino para que realice un estudio presupuestal de las dependencias.

You may also like
Refutan lo dicho por AMLO sobre la seguridad en CDMX
Exigen a Tabe atender quejas ciudadanas por construcciones ilegales
Benito Juárez la alcaldía más segura: Santiago Taboada
Aprueban red de protección de datos personales de la CDMX