Alcaldías CDMXCDMXPrincipalXochimilco

Promete Gabriel del Monte construcción de un hospital regional en Xochimilco

Gabriel del Monte, candidato a la alcaldía Xochimilco por la candidatura común “Va por la CDMX”, destacó la importancia histórica, cultural y ecológica de Santiago Tulyehualco.

Realizó un recorrido por las calles de la comunidad donde invitó a todos los ciudadanos a sumarse a su proyecto para mejorar la zona.


CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril, (CDMX MAGACÍN).–Gabriel del Monte, aspirante de la candidatura común PAN-PRI-PRD, «Va por la CDMX» por la alcaldía de Xochimilco, aseveró que contempla en Tulyehualco la construcción de un hospital regional, protección a los terrenos ejidales y tierras ecológicas que sirven para regular la temperatura ambiental, así como mejorar las vías de comunicación que colindan con el Estado de México.

Durante un recorrido realizado por calles de la comunidad, el candidato platicó con comerciantes de la zona, vendedores ambulantes y locatarios del Mercado Tulyehualco, donde también invitó a los vecinos a sumarse a su proyecto para que con su voto se pueda hacer la diferencia el próximo 6 de junio y lograr un cambio.

Del Monte aprovechó para destacar la importancia histórica, cultural y ecológica de Santiago Tulyehualco al que catalogó como tierra de campeones.

«Tulyehualco es tierra de campeones, deportistas y artistas. Tierra del amaranto y el olivo, tierra de ejidos y de montañas, de originarios y ahora también de avecindados. Tierra de quien la habita y por la que se trabaja; podremos seguir con los buenos recuerdos y glorias pasadas», afirmó Gabriel del Monte.

Aseguró que es la segunda demarcación más poblada de Xochimilco y con una diversidad increíble de talentos que ha aportado artistas, deportistas, hombres y mujeres de ciencia e investigadores.

El candidato lamentó que durante muchos años Santiago Tulyehualco haya quedado en el olvido por la mala gestión y malas decisiones de gobiernos anteriores.

«Este cambio de visión es el fundamento de nuestro proyecto, un proyecto ciudadano basado en la unidad de Xochimilco en el que quieren participar y colaborar todos aquellos que desean ver grande a Xochimilco, a Tulyehualco, en el que nos volvamos a valorar, no permitamos ultrajes ni humillaciones y mejoremos nuestra calidad de vida con una mejor retribución de los recursos», ratificó.

Al evento acudió Tania Larios, secretaria del PRI en la CDMX, quien afirmó que desde hace un año han hecho una reflexión sobre el actuar del gobierno de Morena. «Querían ver una oposición sólida, es por eso que se crea esta gran alianza ‘Va por México’, por eso el PRI, PAN y PRD se unieron. Necesitamos a las y los mejores referentes para ser nuestros candidatos y no hay nadie mejor que Gabriel del Monte, un luchador social inalcanzable», aseveró.

Por su parte, Eva Eloisa Lascas, excandidata a la alcaldía Xochimilco, reconoció que en la demarcación se busca un cambio y que la mejor opción es Gabriel del Monte en la alcaldía «porque tiene la capacidad».

En su intervención, Nitzia Rosas, candidata a la diputación por el Distrito XXV local en Xochimilco, recalcó que Tulyehualco podría ser un lugar turístico; sin embargo, ha existido un gobierno de represión. “Hago un llamado para que desde nuestras trincheras ganemos todos con Gabriel del Monte», afirmó.

En su oportunidad, Emiliano Aguilar, candidato a Diputado Local por el Distrito VII (Milpa Alta y Tláhuac) agradeció a Del Monte por la invitación a participar en el presídium junto con otros liderazgos de la alcaldía. «Gracias por invitarnos a ser parte de este proyecto, nosotros estamos para encauzar sus luchas. Nos comprometemos a trabajar juntos», expresó.

José Luis Barajas, candidato a Diputado Federal por el Distrito XXI, destacó que en la agenda legislativa están proponiendo que se construya un hospital regional para que atienda a los habitantes de Tulyehualco y sus alrededores.

Para finalizar, Gabriel del Monte aseveró: «Como pobladores de Tulyehualco tienen la capacidad para cambiar el rumbo de Xochimilco. No sólo lo digo electoralmente, sino históricamente; son el pueblo que tiene la capacidad para ser el parteaguas histórico de Xochimilco».

Share: