CDMXCongreso CDMXPrincipal

Promueve Morena opacidad en aplicación de vacunas sobrantes en CDMX

Recientemente circularon en redes sociales imágenes de funcionarios que fueron vacunados sin cumplir con el principal criterio de elegibilidad, ser adultos mayores, como los casos de Eduardo Vázquez Zepeda, jefe de Unidad departamental de siniestros, servicios y mantenimiento a instalaciones, y Roberto Alcalá, jefe de Unidad departamental de orientación jurídica, adscritos a la alcaldía Gustavo A. Madero.


Ciudad de México, 15 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La fracción mayoritaria de Morena en el Congreso capitalino, junto con su aliados, desecharon un exhorto a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México con el que se pretendía conocer los nombres y cargos de los funcionarios públicos que han recibido una de las dosis sobrantes durante las jornadas de vacunación anti covid que hasta el momento se han llevado a cabo.

Al presentar la propuesta, el perredista Jorge Gaviño expuso que recientemente circularon en redes sociales imágenes de funcionarios que fueron vacunados sin cumplir con el principal criterio de elegibilidad, ser adultos mayores, como los casos de Eduardo Vázquez Zepeda, jefe de Unidad departamental de siniestros, servicios y mantenimiento a instalaciones, y Roberto Alcalá, jefe de Unidad departamental de orientación jurídica, adscritos a la alcaldía Gustavo A. Madero.

«Se desconoce qué sucedió en estos casos, si se saltaron la fila o se las aplicaron para que no se desperdiciara la vacuna o si fue por influyentismo o por protocolo», comentó.

Coincidente con la idea de que las inyecciones no se desperdicien una vez descongeladas, Gaviño Ambriz sugirió que se les aplique al personal médico de ámbitos particulares, pero su solicitud sólo encontró eco entre sus homólogos de oposición.

Como respuesta, el morenista Ricardo Fuentes, acusó que con la propuesta se intenta “golpear” lo que llamo «acciones positivas» del gobierno, además de que la propuesta de vacunar a personal médico privado provocaría desorden en la campaña de vacunación; aunque coincidió con el proponente sobre el aprovechamiento de las dosis.

Gaviño reviró al argumentar que no se trata de un golpeteo sino un asunto de transparencia, «lo que necesitamos es información porque si se puede prestar a situaciones en donde se haga una fila privilegiada y cuando sobra se aplica esas personas, hay inclusive legisladores que se han aplicado esos sobrantes”, asestó.

Share: