CDMXCirculoDigitalPrincipal

Propondrá Morena su propio Museo del Niño en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de marzo, (RUTH MUÑIZ / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- Con la oposición a que se privatice el espacio público como principal argumento, Morena anunció que propondrá su propio proyecto para la construcción de un Museo del Niño, que ya se construye en Iztapalapa, lo mismo que para el CETRAM Constitución de 1917.

Para ello comenzaron hoy una manifestación a través de 52 puentes peatonales de esa delegación, donde colocaron mantas que decían: “No a la privatización de Espacios Públicos; Sí a un Museo Público y Gratuito”.

La campaña arrancó en un puente peatonal de Calzada Ermita Iztapalapa, donde acudieron legisladores locales y federales, como Ana María Rodríguez Ruiz, Ernestina Godoy y Clara Brugada, quienes dijeron que llevarán ante el Jefe de Gobierno una propuesta que además incluiría una preparatoria y un centro cultural.

Durante el mitin, solicitaron también a la Secretaria de Gobierno Patricia Mercado que organice una reunión con representantes de Morena para escuchar este proyecto alterno, para que el aseguran que requerirían también 500 millones de pesos.

Brugada dejó en claro que morena no se opone al Museo Papalote, o a que la iniciativa privada entre en Iztapalapa, pero sí demandan que el museo sea gratuito y que la iniciativa privada no invierta a costa de los espacios públicos de la demarcación.

 

Share: