CDMXGobierno CDMXPrincipal

Próxima semana inicia vacunación a docentes en CDMX

El registro previo se abrirá a partir del próximo sábado 15 de mayo a través de la página vacunacion.cdmx.gob.mx, desde donde se pude descargar el formato correspondiente.


Ciudad de México, 12 mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Será a partir del próximo martes 18 de mayo cuando inicie la vacunación a personal docente de la capital del país, según informaron autoridades locales este miércoles.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de gobierno digital adelantó que el registro previo se abrirá a partir del próximo sábado 15 de mayo a través de la página vacunacion.cdmx.gob.mx, desde donde se pude descargar el formato correspondiente.

“Ingresar su CURP, descargar su cita en el que van a tener la información de la sede, horario y día, imprimirlo o llevarlo en su celular y en la unidad vacunadora de esta manera vamos a verificar que estas citas están dentro del patrón y darles el acceso a la vacuna como personal educativo”, comentó.

Aún con el personal docente vacunado, dijo por otro lado Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la capital; es prudente esperar al momento adecuado para regresar a la aulas de manera segura, «todos suponíamos que iba a ser mucho más breve, entonces yo sería de la idea de esperar a cómo se desarrollan los hechos y a partir de eso se tomará una decisión”, lamentó.

Hasta el momento se conformó un padrón de 304 mil 378 trabajadores docentes registrados para la inoculación, pero se abrirá un periodo de incorporación entre el 18 y el 22 de mayo en los centros de trabajo de los docentes.

Share: