Home > CDMX > Puebla 19 – CDMX 0 en caso Tadeo

Puebla 19 – CDMX 0 en caso Tadeo

///
Comments are Off

Tras el incidente que involucró al cadáver de un bebé para el supuesto ingreso de droga en un penal de Puebla, ya se dieron los primeros avances luego de la detención de 19 personas, entre ellas, directivos del propio penal. Foto: Especial.


Ciudad de México, 24 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Tras el incidente que involucró al cadáver de un bebé para el supuesto ingreso de droga en un penal de Puebla, ya se dieron los primeros avances luego de la detención de 19 personas, entre ellas, directivos del propio penal.

Así lo dio a conocer la Fiscalía local en comunicado en el que explica que se cumplimentaron las correspondientes órdenes de aprehensión por los delitos de abuso de autoridad o incumplimiento del deber, infringir las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, además de encubrimiento.

Por su parte, el ejecutivo en la entidad, Miguel Barbosa, removió al titular de Seguridad Pública, Rogelio López Maya tras darse a conocer el caso. Destacó que Barbosa también pidió a las activistas y periodista, silenciarse.

Mientras tanto, en la Ciudad de México no se ha dado avance alguno, las autoridades únicamente dieron a conocer que apoyan a la familia de Tadeo, cuyo cuerpo fue ultrajado. Se sabe también que descartaron la hipótesis del trasiego de droga para plantear la idea de rituales oscuros con el cadáver.

La postura de las autoridades, tanto de las entidades como federal, muestran poca disposición para emprender una investigación sería, lamentaron las activistas que promueven las indagatorias.

Además lamentaron que el presidente, Andrés Manuel López Obrador haya tomado con ligereza el tema y no hacer un llamado a Barbosa o a la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

“El Presidente ha dicho muchas veces que las escaleras se barren de arriba hacia abajo…, …y no hubo un solo llamado a la alcaldesa, ni al gobernador para que se asumieran su responsabilidad que tienen para tener todo esto tiempo gobernando y que estas situaciones puedan suceder”, deploró Paola Zavala Saeb, de Organización Comunitaria por la Paz (Ocupa).

You may also like
Refutan lo dicho por AMLO sobre la seguridad en CDMX
Exigen a Tabe atender quejas ciudadanas por construcciones ilegales
Benito Juárez la alcaldía más segura: Santiago Taboada
Aprueban red de protección de datos personales de la CDMX