NacionalPrincipal

Recibirá Nuevo León a Embajador de España

  • Acudirá Diplomático español a la inauguración de la Oficina estatal de la Cámara de Comercio Española.

Nuevo León, 16 de Enero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón se reunirá con el Embajador de España, Juan López-Dóriga Pérez, el próximo 22 de enero para inaugurar la Cámara de Comercio Española, Delegación Nuevo León.

En un encuentro realizado este miércoles, Waldo Fernández González, titular de la Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México y Jorge Marine Brandi, Consejero Económico y Comercial de España en México, anunciaron la visita del diplomático español a nuestra entidad para inaugurar la Cámara Española de Comercio, la cual estará presidida por José Manuel García Font.

Durante este encuentro, los funcionarios abordaron las áreas de oportunidad que existen para invertir en el Estado, en sectores como el aeroespacial, alimentos, desarrollo de la biotecnología, automotriz, atracción de centros I+D, así como grandes oportunidades en el rubro de los farmacéuticos, dispositivos médicos, energías renovables y la industria metal-mecánica, lo que aumentaría la presencia de grandes empresas españolas en Nuevo León.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, el 2.4 por ciento de las empresas con alguna forma de participación de capital español tienen filial en Nuevo León. Tal es el caso de IKUSI, FICOSA, FAMOSA, INGETAM

y CAF que trabaja en Metrorrey, así como IBERDROLA, NATURGY o SACYR con proyectos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la refinería de Cadereyta Jiménez, entre otros.

Al primer trimestre del 2018, Nuevo León captó mil 034.9 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (11 por ciento del total nacional, de acuerdo con la Secretaría de Estructura del PIB (2018) de los cuales, 112.6 millones corresponden a inversión española.

Los funcionarios confiaron en que esta cifra puede incrementarse al lograrse nuevos acuerdos comerciales derivados de la instalación de la Cámara de Comercio Española en Nuevo León, lo que fortalecerá la economía de ambas partes.

Fernández González aseguró que la llegada de la Cámara a la entidad, fortalecerá el nexo comercial y cultural así como los lazos de cooperación y amistad que existen dada la relación cercana que tiene el pueblo de México con España

Share: