Home > CDMX > Reforma eléctrica de AMLO acaba con abusos y saqueos del pasado: Sheinbaum

Reforma eléctrica de AMLO acaba con abusos y saqueos del pasado: Sheinbaum

///
Comments are Off

Ciudad de México, 17 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Para la mandataria Claudia Sheinbaum, la iniciativa acerca de la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente López Obrador termina con abusos y saqueos permitidos por la reforma aprobada en el sexenio del expresidente Peña Nieto.

Sheinbuam dijo que la Reforma actual, garantiza la energía eléctrica e internet para el bienestar de las presentes y futuras generaciones. Al asistir, al Parlamento Abierto con gobernadores efectuado en la Cámara de Diputados, dijo que las secuelas de la reforma energética del 2013, es que ha crecido y violado la propia reforma con la supuesta libre competencia que se establece en la Ley de la Industria Eléctrica, para beneficio de unos pocos, a costa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sus usuarios, de los recursos públicos.

Comentó que  el parque de generación de la CFE fue fragmentado de manera arbitraria en seis empresas subsidiarias autónomas, sujetas nuevamente a los organismos externos mencionados, además se fragmentó también la subsidiaria de suministro básico y otra subsidiaria de distribución que antes estaban integradas en la gerencia de comercialización, también sujetas a decisiones externas.

Expuso que la actual Reforma Energética, propone el fortalecimiento de CFE y su participación en el 54% de la generación, ya que eso es para el bien de México, de su desarrollo, de la inversión privada y de la inversión pública, pero sobre todo del bienestar de la población

Aseguró que de forma generalizada, se quiere la transición energética hacia energías renovables que mitiguen el cambio climático y México por lo que implica ello implica la producción de baterías, “el elemento químico más importante de la batería es hoy por hoy el litio, por ello el control de este mineral por la Nación para beneficio del desarrollo de la Nación y de un futuro sustentable para la humanidad, es fundamental”.

“CFE pierde decenas de miles de millones de pesos cada año, el sistema eléctrico pierde robustez y una planeación ordenada. De acuerdo con la exposición de motivos, los privados representan hoy el 62% del mercado, mientras CFE tiene plantas paradas y una desintegración que afecta su operación administrativa y operativa”, explicó.

 

 

You may also like
‘Liberando tu Calle’ continúa recuperando espacios en AO
Hallan granada en camión de basura en la BJ
Refutan lo dicho por AMLO sobre la seguridad en CDMX
Captura PDI a presunto narcomenudista al interior de la UNAM