CDMXGobierno CDMXPrincipal

Regreso a las aulas en agosto o antes, aventura Sheinbaum

«Ojalá pudiera ser antes, pero pienso yo que hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar la actividad escolar en todos los niveles educativos», sostuvo.


Ciudad de México, 15 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum insistió en el regreso a clases presenciales y dijo que hay condiciones para que los planteles abran sus puertas en agosto próximo, o antes.

«Ojalá pudiera ser antes, pero pienso yo que hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar la actividad escolar en todos los niveles educativos», para eso será necesario continuar con las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y la sana distancia, según el desarrollo de la pandemia.

Sin embargo, recordó que depende de las fechas de vacunación que se establezca para el personal docente, que en la capital se estima en 300 mil personas. Conviene recordar que entre los primeros primeros cinco estados anunciados para iniciar con la campaña de vacunación a docentes, no está la Ciudad de México.

Share: