CDMXNacionalPrincipal

Se reactivará la entrega de pensiones para adultos mayores

Ciudad de México, 10 de junio 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).- El  presidente López Obrador, anunció  que tras la veda electoral, entre el mes de julio y agosto se  reactivará la entrega de pensiones a adultos mayores con un aumento de acuerdo a la inflación.

El  presidente López Obrador, anunció  que tras la veda electoral, entre el mes de julio y agosto se  reactivará la entrega de pensiones a adultos mayores con un aumento de acuerdo a la inflación.

“Aprovecho para decirle a los adultos mayores que ya vamos empezar a dispersar los fondos del bimestre de julio-agosto y ya ese bimestre va a contemplar un incremento en la pensión, y también va a iniciar en el bimestre julio-agosto, la incorporación de personas de 65 años en adelante, porque si recuerdan, (se pagaba) a los de 68 en adelante y sólo en comunidades indígenas se daba a partir de 65 años”, expresó AMLO.

Explicó que durante su sexenio se incrementará esta pensión con el objetivo de que en el año 2024 sea el doble respecto de los que se pagaba al inicio del sexenio y subrayó la importancia de priorizar a los grupos vulnerables en esta política pública.

Para dicho fin, AMLO anunció que habrá una ampliación presupuestal de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos para el 2024. “no tenemos problemas afortunadamente porque es buena la recaudación”, dijo.

 

Share: