Home > CirculoDigital > Secretaría de Desarrollo difunde bondades de la medicina tradicional entre niños indígenas

Secretaría de Desarrollo difunde bondades de la medicina tradicional entre niños indígenas

///
Comments are Off

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- Personal de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) llevó a cabo jornadas de medicina tradicional infantil, con el propósito de difundir entre los niños las propiedades curativas de esa práctica.

La directora general de Equidad para los Pueblos y Comunidades, Evangelina Hernández Duarte, dio a conocer que en las seis jornadas de medicina tradicional que se han llevado asistieron 435 niñas y niños.

Los infantes participaron en los talleres de cultivo de plantas medicinales y uso del temazcal, así como en actividades didácticas como la lotería de plantas medicinales y el cómic sobre medicina tradicional.

En un comunicado, detalló que los niños son de comunidades indígenas como triqui, mazahua y náhuatl; así como de los pueblos originarios San Bernabé, en la delegación Magdalena Contreras; San Miguel Teotongo, Iztapalapa; y en el Deportivo el Yaqui, en Cuajimalpa.

Destacó que con actividades de este tipo se contribuye a que las nuevas generaciones de capitalinos conozcan los beneficios de la medicina tradicional, sus usos y la tomen como una alternativa de la medicina alópata.

 

You may also like
Celebra Casa del Adulto Mayor “Xicoténcatl” su doceavo aniversario
Alcaldía MH, 5º lugar en incidencia delictiva en CDMX
Recolectan en AO 480 kilos de tapitas para atender cáncer infantil
Agreden morenistas a ciudadanos en la M. Contreras