CDMXDestacadaPrincipal

Semáforo Naranja permitirá salvar empleos y empresas: COPARMEX CDMX

Se abre la oportunidad para que miles de empresas abran sus puertas de nuevo y con ello salvaguardar empleos y reanudar la recuperación económica de la entidad.


Ciudad de México, 13 febrero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Con el anuncio de la activación del Semáforo Naranja en la Ciudad de México a partir del próximo lunes 15 de febrero, se abre la oportunidad para que miles de empresas abran sus puertas de nuevo y con ello salvaguardar empleos y reanudar la recuperación económica de la entidad, según consideró la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX.

No obstante, el sector empresarial continúa con su llamado para encontrar un equilibrio entre la preservación de la salud y la salvaguarda de las fuentes de trabajo, para avanzar en la reactivación económica.

El organismo celebro mediante un comunicado la próxima apertura de negocios con actividades no esenciales, y como medida recíproca, se comprometió a mantener «los más altos estándares de protección en cuanto protocolos de sanitización y ocupación de espacios de venta», expone en texto.

En ese sentido, la COPARMEX insistió en que la autoridad debe hacer los propio con el negocio informal, en el transporte y en el espacio público, «pues no debemos permitir que la Ciudad de México se encuentre de nueva cuenta en emergencia sanitaria con gran número de contagios, altos niveles de ocupación hospitalaria y, lamentablemente, el alto índice de fallecimientos que signifique un nuevo cierre de la actividad económica».

Share: