CDMXPrincipal

Sheinbaum no esperará conclusión del peritaje para rehabilitar L-12

Ciudad de México, 18  de junio 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum, dijo que la rehabilitación de la Línea 12 seguirá adelante y no esperarán; a que los informes técnicos y peritajes concluyan.

No podemos esperar todos los estudios de aquí a que terminen, el peritaje de la empresa internacional termina en agosto. No conocemos cuáles son los tiempos de la Fiscalía General de Justicia y también del estudio que está haciendo el Colegio de Ingenieros con todas las sociedades técnicas”.

 Sigue: “En este caso, decidimos avanzar ya en el proyecto ejecutivo de rehabilitación mientras se siguen haciendo los otros estudios tanto en el tema del elevado como en algunos temas que se encontraron en el túnel”

Subrayó que, a la par de los peritajes, el proyecto con las empresas Carso e ICA. Anunció que el  Comité Técnico de Refuerzo y Rehabilitación se reunirá el lunes y habrá en un mes un proyecto ejecutivo para que pueda entrar en operaciones de forma segura.

.“No soy experta en estructuras, pero es claro que se requiere un reforzamiento. El equipo técnico (de rehabilitación) no es una empresa aquí, sino, quizás, los mejores ingenieros de México que nos van a ayudar al reforzamiento de la línea”, expresó.

 

 

Share: