CDMXGobierno CDMXPortadaPrincipal

Supera CDMX apenas cuarta parte de adultos vacunados pero Sheinbaum dice estar cerca de la mitad

Según la propia información oficial, hasta ayer se había vacunado a 488 mil 478 adultos mayores en nueve de las 16 alcaldías, todavía lejos de las 800 mil inyecciones.


Ciudad de México, 22 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Al anunciar el próximo inicio de vacunación anticovid en Coyoacán y Tlalpan, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que con las siguientes llegadas de vacunas la ciudad está cerca de cubrir la mita de la meta de adultos mayores inoculados.

«Son 1.6 millones de adultos de 60 años y más en la ciudad. Con estas dosis que recibimos, que en realidad se suma a un envío previo de Pfizer, que se suma al que llegará el día de mañana, estaremos más o menos al 50 por ciento; es decir, cerca de 800 mil adultos mayores, y estaremos por vacunar los 800 mil restantes, es decir, el 50 por ciento», explicó en videoconferencia de prensa.

Sin embargo y según la propia información oficial, hasta ayer se había vacunado a 488 mil 478 adultos mayores en nueve de las 16 alcaldías, todavía lejos de las 800 mil inyecciones.

Así mismo, la mandataria adelantó que probablemente en la semana del 12 de abril se aplicará la segunda dosis en Cuajimalpa, La Magdalena Contreras y Milpa Alta; mientras que Azcapotzalco y Miguel Hidalgo sería una semana después.

Share: