CDMXPrincipal

TECM ratifica el triunfo de alcaldes y diputados electos y reelectos

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio, (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) ratificó el triunfo del acaldes electos y reelectos así como el de legisladores electos y reelectos para el Congreso CDMX.

Tal fue el caso del alcalde reelecto en la Alcaldía Gustavo A. Madero, Francisco Chigüil para el periodo 2021-2024;también  el de las alcaldesas electas en Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, de Morena-PT, así como Alfa Eliana González Magallanes, de la alianza PAN, PRI y PRD en la demarcación Tlalpan.

simismo, el TECM ratificó los triunfos de las diputadas locales: Lourdes Paz, en el Distrito 11 (Venustiano Carranza-Iztacalco), de Morena-PT; Jesús Sesma Suárez, del Distrito 5 (Miguel Hidalgo-Azcapotzalco), del PVEM-Morena-PT.

Así como el de Polimnia Romana Sierra , del Distrito 18 (Álvaro Obregón), del PRI-PAN-PRD; Circe Camacho Bastida, Distrito 25 (Xochimilco), del PT-Morena; y Martha Ávila Ventura, del Distrito 28 (Iztapalapa), de Morena-PT, además de los concejales de Iztacalco y Xochimilco.

El órgano electoral, remarcó, si bien la anulación de votos en casillas de esas Alcaldías no alteró los resultados, se debe  a efectuar un recuento de sufragios para el reacomodo de las diputaciones plurinominales.

Refirió  que como sucedió juicios de impugnación anteriores, la mayoría de las demandas “no lograron acreditar los hechos, las conductas de los responsables, los alcances son insuficientes y como ese organismo carece de facultades para investigar, pues decreta la invalidez de las acusaciones”.

 

 

 

 

 

Share: