CDMXPrincipal

Tratamiento con ivermectina, redujo hasta 76% hospitalizaciones pro Covid-19

Ciudad de México, 14 mayo 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-Tras los resultados del estudio realizado a pacientes Covid-19 con el tratamiento con ivermectina,  se determinó que se registró una reducción de entre 52% y 76% en la probabilidad de hospitalización  respecto a personas  con síntomas, que no recibieron este tratamiento.

Así lo dio a conocer,  José  Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Publica, quien explicó que el objetivo de este estudio era el de medir el efecto del Kit médico basado en Ivermectina  y con el diagnostico de ser hospitalizado, dicho kit contiene: ivermectina de 6mg y ácido acetilsalicílico de 100mg.

En el  estudio se realizaron alrededor de 220 mil observaciones, entre personas que recibieron o no recibieron el kit, y se midió el impacto de la  ivermectina.

Subrayó que, con este estudio se validará la política pública que implementó el GCDMX masivamente, que fue la entrega del kit médico, y que fue un factor importante en la reducción de ingresos hospitalarios y de posibles defunciones.

 

Share: